Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

¡Gracias por todo Maestro!

La banda de música de Nuestra Señora del Cármen
que compartí hace sólo unos días y me hizo recordar
al maestro José Toro Doblas.
Ayer murió mi Maestro José Toro Doblas, un músico genial que llevó durante décadas la cultura por Andalucía. A este maestro le debo muchas de mis capacidades creativas y gran parte de mi arte se lo debo a él.

Durante casi veinte años recorrí gran parte de Andalucía dando conciertos y tocando en las fiestas de los pueblos con él. Tanto tiempo pasamos viajando que puedo decir que Pepe Toro, como lo conocíamos, fue como un padre para mí. Me gustaría mucho poder acompañar a su familia y especialmente de su hijo, mi amigo, y yo diría hermano, Daniel Toro.

Si bien en su momento mi juventud no me dejó agradecerle sus enseñanzas como debía, hace pocos años tuve la oportunidad de darle personalmente las gracias por todo lo que me enseñó.

Además, le dediqué mi primer audiovisual, que hice junto con mi esposa Leslie Mazoch, sobre la Semana Santa de Andalucía. Mi humilde homenaje en vida al Maestro. ( Puedes ver el audiovisual que le dediqué en esta dirección: http://www.chicosanchez.com/semanasantaandalucia )

Aunque en su pueblo, Prado del Rey, siempre se reconoció su gran labor por la cultura andaluza, en Andalucía, tantas veces ingrata con sus propios hijos, nunca reconocieron lo suficiente su aportación cultural.

Hace unos días, movido por un extraño sentimiento, mis pensamientos me llevaron a sentir una profunda conexión con ese pasado. Y me puse a repasar unas fotografías antiguas de mi archivo donde estaba la banda de Pepe Toro. Durante un tiempo observé la fotografía y repasé en mi mente muchos de los momentos vividos con el Maestro y con su banda. No sabía de donde venía esa profunda nostalgia y a la vez alegría.

Movido por esas emociones compartí una imágen de la Banda de Música de Pepe Toro en mi muro; eso fue hace cinco días. Hoy me enteré que estos días el Maestro había estado muy enfermo y que ayer falleció. Ahora entiendo porqué tuve esa necesidad de revivir todos esos momentos y de enviar la imagen de su banda de música: El Maestro Pepe toro se estaba despidiendo de mí. Nunca nos olvidó en vida y sé que nunca lo hará desde donde esté.

Desde muy lejos me despido, Pepe, no podré acompañarte este día tan importante, pero te deseo desde aquí, desde el México de la Adelita, esa canción que tantas veces tocamos juntos, que disfrutes mucho de tu viaje al cielo.

¡Gracias por todo Maestro!