Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Mi gatito Zen haciendo Yoga

Desde pequeño he convivido con mascotas y animales. Quién lo ha hecho sabe que sienten dolor, son leales e inteligentes. Si viven en la calle, tienen miedo o son sometidos a mucha presión, como las personas, entonces se vuelven agresivos, recalco: como los humanos. Se acaba de descubrir en una investigación que el altruismo no es exclusivo de los humanos: los chimpances ayudan a sus semejantes. Según la Kabalá judia, por ejemplo, el altruismo es la meta a alcanzar en la vida, a Dios.

Para buscar una explicación a una de las causas por la que parte de nuestra sociedad trata a los animales con tanta crueldad quiero mencionar a René Descartes. Este filósofo que, lamentablemente, tiene mucha influencia en nuestra sociedad, dijo de los animales: "Sólo el ser humano tiene alma. Los animales pertenecen plenamente a la realidad extensa. Su vida y sus movimientos se realizan mecanicamente...no llegaría nunca a sentir cariño por ningún animal..." Sobran las explicaciones.

Descartes es considerado el padre de la filosofía moderna, y claro, si se basa una sociedad en las ideas de una persona que es capaz de afirmar algo así pues no es extraño que el mundo esté como esté.

Si quieres ver más fotos de mis gatitos pincha aquí.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Para visitar el artículo sobre la investigación que menciono arriba entra en este enlace: