Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Un mono jugando una botella de plástico - Ecología

Muchos presumimos de ser ecologistas y ayudar al planeta no contaminando pero todo queda en palabras ya que, queramos o no, somos productores de basura. La bolsa del supermercado, los cafés que ofrecen las tazas de cartón de usar y tirar, los envoltorios plásticos de las cosas que compramos, la electricidad que consumimos, la gasolina, etc
Casi todo lo que hacemos contamina o ha sido necesario destruir el medio ambiente para fabricarlo.

Imaginemos esto, una persona con una camiseta de un grupo ecologista pasa frente a tí, en la mano lleva una hamburguesa cubierta de papel, servilletas de papel, un refresco en botella de plástico con su pajita o popote plástico, bolsitas pequeñas de ketchup, mostaza y mayonesa de plástico, o a lo mejor sale de café de los que ahora abundan con su taza de cartón, removedor de madera o plástico y sobres de azúcar de papel. Nada es retornable. Para colmo se dirige a su automóvil con el que se dispone a contaminar aun más.

La realidad es esa, quieras o no contaminas. Muchas personas pueden elegir contaminar menos y esa es una buena noticia, pero para que de verdad se produzca un cambio significativo es el sistema el que debe cambiar.

La imagen del mono jugando con la botella de plástico muestra la situación y el futuro que nos espera si no se cambia radicalmente el sistema actual basado en el petroleo.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Si quieres conocer algunos de mis trabajos pincha aquí: www.chicosanchez.com/espanol