Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Sierra de Cádiz. Un sitio maravilloso para disfrutar del Senderismo y el Turismo Rural

Una foto de la Sierra de Cádiz enmarcada por árboles y vegetación desde Prado del Rey, un pueblo a las puertas de nuestra Sierra de Grazalema.

Siempre he sido muy deportista, visité todos los carriles y campos cercanos a Prado del Rey corriendo de un lugar a otro para estar en forma, sentirme bien conmigo mismo y practicar los distintos deportes que me gustan, entre ellos fútbol o el padel.

Recientemente he empezado a caminar por estos senderos por los qué antes corría. Junto a la persona que me acompaña a diario en mi vida, Maite, y otros amigos con ganas de disfrutar la naturaleza y el campo.

Poco a poco hemos visitado casi toda la Sierra de Cádiz. Hemos descubriendo sitios increíbles que nunca esperé conocer.

Empezamos a hacer senderismo por nuestro pueblo Prado del Rey, como Taramillas, La Granja-Pilar, Granja-Salinas-Pandura, la Torre Pajarete...

Hemos caminado por el río Majaceite, desde El Bosque hasta Benamahoma (incluso de noche) disfrutando de su maravilloso paseo. Otro día disfrutamos desde Benamahoma a Grazalema, justo por el centro de la Sierra. Hemos subido al Simancón, el segundo pico más alto de la sierra desde donde pudimos disfrutar de una vista espectacular. Desde la roca más alta, apreciamos los embalses principales de la provincia y por el otro lado, Ronda y la parte de Málaga.

Visitamos desde Benahocaz la villa de Grazalema pasando por el Puerto de las Presillas, Puerto del Boyar, y haciendo una circular por El Salto del Cabrero hasta volver a Benahocaz. Desde Grazalema también fuimos en dirección Villaluenga, incluso hasta llegar a casi Montejaque. Visitamos el Castillo de Tavizna en Ubrique...

Disfrutamos viendo diferentes tipos de fauna y flora autóctona...como algunos ciervos, sapos gigantes de la zona, alguna serpiente pequeña, cabras, ovejas, vacas, diferentes pájaros... de los árboles vimos encinas, quejigos, alcornoques, pinos...

Unos lugares increíbles hasta para personas que desde pequeños nos criamos en el campo. No nos podemos imaginar las cosas tan bonitas que tenemos tan cerca y  desaprovechamos.

A veces viajamos miles de kilómetros esperando conocer cosas nuevas, sin darnos cuenta de que alrededor tenemos todo un mundo por descubrir.

Nos pasamos horas sentados en un sofa viendo la televisión, bares, internet... viviendo la vida de otros y sin darnos cuenta de que la vida se vive en un instante, al día, y sin mirar a los demás.

Vivimos una vida totalmente artificial, llena de sin sentidos y en la que el compadecerse y sentirse mal es la llave del día a día. Espero de veras, que alguien que lea este post, le sirva para descubrir su mundo cercano y a apreciar las cosillas interesantes que hay en su entorno.

Solo con que una persona que lea el post y cambie su mirada, todo lo escrito habrá merecido la pena. Si vives cerca de la Sierra de Cádiz te invito a descubrir un turismo sostenible, barato y sobre todo maravilloso.

Gracias a un gps, internet y las ganas de vivir... conocer la Sierra de Cádiz y nuestro mundo más cercano es muy fácil.

Desde Prado, y desde dfhoto, quedamos para hacer senderismo fotográfico, deporte y fotografía, senderismo y turismo, ¡qué se puede pedir más!

Espero os guste la fotografía... lo que se ve (creo) es El Torreón, el pico más alto de la provincia de Cádiz y unos de los lugares que me quedan por visitar. Y ten por seguro que sucederá muy pronto.

(Foto ©diegosax-Derechos Reservados)
 
En unos días realizaré la travesía de 62 kms desde Prado del Rey hasta Grazalema y vuelta. No sé si la terminaré pero seguro merecerá la pena disfrutar de los paisajes.

Si queréis más información sobre la Travesía u os queréis apuntar para el año que viene, aquí os dejo la dirección del club de senderismo que la organiza www.clubtriton.org