Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Los árboles muertos y el Espíritu de la Navidad

Ecología. Oxkintok Blog.
Estos días encontré unos árboles abandonados en una esquina junto a un montón de basura. Atrajo mi atención una publicidad que había junto al árbol que decía: Vive el Espíritu de la Navidad.

Me pareció muy extraño esta forma tan peculiar que tenemos de vivir la Navidad, ni más ni menos que arrancando árboles y poniendolos muertos en nuestro salón.

Seguro que este árbol no estaba muy contento cuando le dijeron que llegaba alguien con el famoso espíritu navideño a visitarlo. La Navidad no sólo inspira buenas intenciones por lo menos para los pobres árboles de nuestros bosques.


Nuestro mundo deforestado de una forma alarmante y nosotros arrancando árboles para decorar nuestra casa por Navidad. El Espíritu de la Navidad, si es que existe, andará preguntandose porqué tantos árboles tienen que morir cada año por su culpa.

Me gustaría pedirte que si el próximo año tienes oportunidad uses un árbol o planta viva que tengas en tu casa o tu jardín, la planta te lo agradecerá dandote oxígeno y humedad, además de vida.

Si te gusta la tradición como és y quieres poner el árbol muerto recordarte que hay lugares donde plantan árboles especiales para estas fechas, así, al menos, podrás asegurarte de que tu árbol no viene de un bosque o reserva natural. Los bosques nos dán el oxígeno que respiramos, protegen los suelos y nos proveen el agua que necesitamos para sobrevivir, si no los cuidamos pagaremos las consecuencias.

Para leer más entradas sobre el tema de la naturaleza en este blog pincha aquí