Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

El pádel y la ecología

En mis visitas a España he encontrado un nuevo fenómeno: las pistas de pádel. En cada pueblo que he visitado he encontrado una. El año pasado incluso probé a practicarlo. Me encanta la iniciativa y creo que promover el deporte, sea cual sea, es estupendo. No obstante me gustaría llamar la atención sobre un hecho que está sucediendo. Estos dias, al pasar junto a una de estas pistas de pádel, encontré que había aves muertas, aves que se chocan contra los cristales porque no los ven. Cualquier persona que conozca los parques naturales de Grazalema o los Alcornocales de la Sierra de Cádiz sabe que el número de aves está cayendo de forma considerable, y más los que, como yo, crecimos jugando en estos bosques. Me gustaría usar este blog para apuntar a una sencilla y fácil solución que ayudaría a evitar las muertes de aves que están causando estas pistas de pádel. La solución es sencilla y barata: pegatinas con las siluetas de aves rapaces.
(Foto ©Chico Sánchez - Derechos Reservados)
A continuación muestro una imagen tomada en el Parque Nacional de Doñana donde se muestran las pegatinas a las que me refiero. No se trata de hacer una inversión millonaria, ya que estas pegatinas valen lo que valen unas cenas en un buen restaurante. Es una pena que aunque con tan poco dinero se podrían evitar muertes de cientos de aves esto no se haya hecho, especialmente en los parques naturales. Conservar la riqueza natural, el bosque y sus habitantes, a la larga, es positiva para todos. Las pegatinas a continuación.
(Foto ©Chico Sánchez - Derechos Reservados)
El problema de las aves estrelladas contra los cristales no es un asunto nuevo para mí, entre los años 2001 y 2004 trabajé en Caracas en uno de sus edificios más conocidos: La Torre de la Castellana. Recuerdo las aves muertas al estrellarse contra los cristales. Lo irónico era que en nuestras oficinas, para entrar, usabamos una puerta muy sofisticada que se abría con mi huella digital. Mucha modernidad pero poca ecología. En ese edificio no había pegatinas y desconozco si las hay hoy. Cuántas aves estarán muriendo hoy estrelladas contra los cristales de edificios modernos que podrían ser evitadas poniendo una simple pegatina. Aves muertas, como la de la foto, o condenadas a su extinción, por, entre otras cosas, no comprar unas cuantas pegatinas que valen lo mismo que unas cenas de restaurante.
(Foto ©Chico Sánchez - Derechos Reservados)
Para ver más enlaces sobre naturaleza pincha aquí.