Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

El Sexo y las Ballenas Grises de Baja California Sur

En la fotografía que comparto dos ballenas están practicando sexo en público. Alguien a lo mejor se tapa los ojos si le digo que lo que se ve ahí es el pene de la ballena. Estas ballenas además lo hacen sin ningún pudor: no se tapan, sin hoja de parra ni nada, que indecencia.

Llama la atención la falsa moral de nuestra sociedad. El sexo es condenado al unísono, prohibido y hasta perseguido por los moralistas mientras los niños juegan horas frente a una pantalla a matar gente, sufren la violencia extrema de la televisión y el cine promueve las armas. Pero sobre esa extrema violencia nadie dice nada. Una actriz muestra un pezón en televisión y se forma un escándalo mientras diariamente los medios de prensa muestran violencia extrema, muerte y destrucción y todos permanecen callados.

Pero el colmo de la doble moral es con respecto a la prostitución, los lugares de citas están en lugares bien visibles, son públicos, todo el mundo los tolera y aunque se permite que sigan funcionando la sociedad se niega a permitir su legalización. La excusa para no legalizar la prostitución son las buenas costumbres, la religión y la moral. Algunos hasta dicen que para proteger a la mujer aunque parezca mentira.

A lo mejor te has preguntado a quién beneficia la prohibición de este tema del negocio sexual,y  si, claro, sólo hay una conclusión: la prohibición beneficia a las personas que explotan a las prostitutas, las esclavizan y las maltratan. Si fuera permitida y regulada por la ley, las mujeres y hombres que la practican, podrían denunciar abusos de clientes y explotadores a la policía, fijar sus precios o ser independientes y trabajar en su casa sin ningún miedo. Sin embargo, en el nombre de la moral y la religión a las prostitutas se les niega un espacio en la sociedad y se les condena a muchas incluso a la esclavitud. Al marginarlas además tampoco pueden pagar impuestos para sus jubilaciones o seguros médicos. Recientemente muchos hombres están sufriendo el mismo destino.

Pero, sorpresa, mientras que la prostitución está prohibida, la venta de armas, con las que se roba y se mata, es legal y aceptada por la ley. Resumiendo: en nuestros dias hacer la guerra está bien pero disfrutar el sexo es inmoral. No es de extrañar que el mundo está como está.

Recientemente haciendo uno de mis reportajes en una zona donde hay mucha prostitución de Ciudad de México pude comprobar esta realidad y por eso me he animado a escribir este texto. Creo que las mujeres y hombres que tienen esa profesión merecerían mejor trato de la sociedad. Y definitivamente si algo se debiera prohibir es las armas, no el sexo. En un futuro próximo espero poder hacer un reportaje más extenso sobre este tema.

Si quieres ver imágenes de la ballena gris y de Baja California pincha en la foto.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
La ballena gris se puede visitar en Baja California Sur. El mejor mes es el de febrero. Recomiendo ir hasta Guerrero Negro, en este pequeño pueblo hay dos lugares donde se puede dormir a buen precio, uno es Malarrimo y el otro Los Caracoles. Deberías reservar con tiempo ya que mucha viaja a ver las ballenas y es complicado encontrar habitación. Los tours que recomiendo son los de Los Caracoles.