Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Naturaleza encadenada, una muerte lenta. Animales

La crueldad humana no tiene límites, me parece impresionante que muchas personas consideren estas actitudes justificables. La fotografía que comparto la tomé estos días en Xochimilco. Este perro está encadenado en una de las islas, conocidas como Chinampas, en las afueras de la Ciudad de México. El pobre animal lleva meses atado y cada vez que vamos se le ve más débil.

Mientras veíamos a este animal pensaba porqué el destino lo llevó a vivir semejante tortura. Amarrado de forma que incluso teniendo cerca el canal de agua ni siquiera puede llegar a beber de él, si observais sus costillas debe llevar sin alimento mucho tiempo. Le dimos lo poco que llevabamos para comer nosotros.

Una imagen vale más que mil palabras y esta por supuesto no necesita explicación. He escrito antes en este blog sobre cómo tratan los humanos a los animales para leer este texto por favor pincha aquí.
Entrada sobre el maltrato de animales domésticos. Ciudad de México
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Para ver más historias sobre animales publicadas en este blog pincha aquí.
Para ver más entradas sobre Xochimilco en este blog pincha aquí.