Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

El Vegetarianismo. ¿La Solución?

Quiero compartir un documental que creo que todos deberíamos ver. Se trata de un tema muy polémico. Es un documental que denuncia el maltrato animal y fomenta el vegetarianismo. No promuevo el vegetarianismo pero como está la situación al final acabaré haciendolo.

Se que podré ser vegetariano y esa decisión no cambiará la situación, pero podré limpiar mi conciencia, poco más, ya que como vegetariano seguiría, eso si, indirectamente, causando la muerte de animales y destruyendo la naturaleza.

Hoy día cambiarse al vegetarianismo no arregla nada ya que los químicos que se usan para la agricultura son venenos tan potentes que matan a aves, reptiles, insectos e incluso mamíferos, algunos pueden matar a un hombre en los días siguientes a su uso. Estos químicos envenenan el agua y destruyen la tierra, ecosistemas enteros, rios, mantos acuíferos, etc. Si bien es menos escandaloso, para suplir la demanda vegetariana, se envenena a miles de pequeñas criaturas que agonizan igual. A lo mejor no ves al pájaro envenenado o a la lagartija muriendo lentamente, pero porque no lo veas no deja de suceder. Después el fertilizante que se hace del petroleo va al río y mata al pez. Los humanos que beben ese agua o comen esa comida también son afectados. Esto no se puede grabar con video y hacer un documental tan espectacular como el de los animales de granja pero es la realidad. Es un hecho que en el sistema de siembra actual la destrucción, aunque lenta y sin sangre, es igual o peor porque implica destruir ecosistemas enteros de vida salvaje.

Hace unos días fuimos al supermercado y comenzamos a averiguar de donde viene nuestra comida, de forma increible descubrimos que ninguna verdura o fruta es producida de forma natural. Por supuesto tambien es practicamente imposible conseguir huevos o carne de animales de granja bien tratados. Es decir, si eres un vegetariano o comes carne, da igual no cambia nada, es el sistema de producción y venta el que debe cambiar.

Con la forma de producir actual basada en insecticidas y fertilizantes en unas décadas habría un mundo lleno de vegetarianos tan contaminado que no se podría vivir en él. Hace décadas el mundo decidió entre un sistema nuclear y otro basado en el petroleo o carbón. Hoy vemos las consecuencias de esa decisión basada en el rechazo. Todos rechazaron lo nuclear y sin conciencia se fueron con el petroleo, igual o más destructivo.

Creo que la decisión no es tan simple como elegir entre ser vegetariano o comer carne. Elegir vegetarianismo sin cambiar los sistemas de producción basados en petroleo o insecticidas es como elegir entre la energía nuclear o el petroleo, es elegir destrucción.
Es decir sí a las toneladas de químicos, insecticidas y fertilizantes que se usan. Un tema polémico sin duda.

El video contiene imágenes muy crueles por lo que no pongo foto. 
Para verlo entra en esta dirección: http://laverdadsobrelacomida.info

Ahora te invito a comparar el video anterior con uno sobre el cerdo ibérico 
y que saques tus propias conclusiones. Para verlo pincha en la foto.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)


Me gustaría recomendarte un libro sobre este tema muy interesante, se llama el Dilema del Omnívoro de Michael Pollan.