Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

El Sueño del Pescador - Antonio Ramírez (1926-2010)

Hace unos días en el Salón de la Plástica Mexicana, sala de exposiciones que se encuentra en la Colonia Roma, pude admirar la obra de Antonio Ramírez (1926-2010). Ramírez fue discípulo de Diego Rivera y José Chávez Morado, y su obra es sin duda interesante. Pero hubo una pintura que en especial me encantó y quiero compartir, se llama El Sueño del Pescador, tomé una foto que la muestra parcialmente en esta entrada. Te recomiendo que si tienes oportunidad contemples las obras de este excelente artista mexicano.

Además quiero recomendarte que visites el Salón de la Plástica Mexicana, hay una nueva muestra practicamente cada mes. Si te gusta el arte y pasas o vives en la Colonia Roma te recomiendo que lo visites. El arte mexicano, como su cultura y su historia, tiene la gran virtud de ser muy variado, por esto puedes encontrar desde clásicos de la pintura o la fotografía a esculturas contemporaneas. El símbolismo mexicano es también muy rico, así que las obras que he visto en los últimos dos años tienen una fuerza simbólica impresionante.

Pero el arte no se puede entender en un texto o en una crítica, la única forma de admirarlo es hacerlo con todos los sentidos, hay que ir y vivirlo. Para más información sobre el Salón de la Plástica Mexicana puedes visitar su página web oficial pinchando aquí.
El Sueño del Pescador. Antonio Ramírez (1926-2010)