Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Hotel Casa de los Frailes - Oaxaca

Acabo de terminar un audiovisual con fotografía y sonidos de la Guelaguetza de Oaxaca, México, una celebración que forma parte de las fiestas dedicadas a la Vírgen del Cármen. La foto que presento en este enlace forma parte de ese trabajo. Este ángel se encuentra en el comedor del Hotel Casa de los Frailes que fue mi base durante nuestra visita. Este viaje lo compartí con mi hermano y coautor de este blog diegosax, quién llegó de España para visitarnos y mi pareja, la fotógrafa y editora Leslie Mazoch.

El hotel tiene una excelente relación calidad-precio. Las habitaciones están bien, muy limpias y todo está preparado con un ambiente muy hogareño. Su ubicación es excelente ya que se encuentra muy cerca del Templo de Santo Domingo, por lo que es muy céntrico, pero al mismo tiempo está lo bastante alejado para evitar el bullicio de las calles más principales.

Desde hace años debido a mi trabajo como fotógrafo de noticias he visitado gran cantidad de hoteles y todos tienen una cosa en común, los grandes hoteles, sobre todo, se caracterizan porque su café es muy malo. En el caso de la Casa de los Frailes el café resultó estupendo, café oaxaqueño de muy buena calidad, lo prepararabamos nosotros mismos y nos tomabamos un café en la tarde en su comedor, ahí leíamos tranquilamente o usabamos internet. El desayuno que ofrece el hotel es muy sencillo y ligero, pan, mantequilla o mermelada, algunos postres y fruta.

Pero lo que ha motivado que escriba este enlace para recomendarlo ha sido especialmente su atención, una atención espectacular. Nos ayudaron en todo lo que necesitabamos, desde transporte, recomendaciones, e incluso nos ayudaron a resolver algunos problemas imprevistos que surgieron durante nuestra estancia en Oaxaca. Ya había leido muy buenos comentarios sobre este alojamiento en el internet antes de ir y ahora entiendo porqué, este hotel de verdad merece la pena, no es común encontrar un hotel bien situado, a buen precio y con una atención tan buena. Puedes encontrar más información sobre su establecimiento en su página web: www.casadelosfrailes.com

Para ver el audiovisual sobre las celebraciones de la Guelaguetza oaxaqueña pincha en la foto.
Hotel Casa de los Frailes, Oaxaca, Mexico. (Fotografía Chico Sanchez - Derechos reservados)
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Te invito también a ver otros dos audiovisuales que he realizado en Oaxaca:
 Semana Santa y la Bendición de Animales

Para ver más audiovisuales visita mi canal de youtube: