Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

La Virgen del Migrante

A principios del año 2010 fuí invitado por unos amigos a viajar a Ixtepec, Oaxaca, al albergue para migrantes centroamericanos que dirige el padre católico Alejandro Solalinde. En este lugar ayudan a inmigrantes que cruzan México con dirección a Estados Unidos. 

Invitado por Francisco y Guadalupe la idea era que les acompañara a transportar una imagen de la Vírgen de Schoenstatt con la intención de convertirla, con el tiempo, en la protectora de los migrantes. Francisco y Guadalupe dedican su tiempo y dinero a ayudar a los demás, buscaron el dinero para hacer el marco, preparar la imagen y para poder desplazarnos al lugar. La foto que comparto es la del momento en que unas personas colocaban el cuadro en la pequeña capilla del albergue. 

En la primera parte entrevisto al padre Solalinde y en la segunda incluyo la Canción Mixteca interpretada por la cantautora Rosa Martha Zarate. La canción fue compuesta por el compositor oaxaqueño José López Álvarez en 1915.

Los últimos años me he dedicado a hacer reportajes de contenido cultural, social o religioso. Incluyendo siempre sonidos originales grabados en los sitios que muestro. Tras unos años trabajando para Reuters y la Agencia EFE en Venezuela decidí dejar de lado este mundo de las noticias enfocandome en el mundo de lo positivo, en la medida de lo posible. No se trataba de mi primer contacto con los migrantes centroamericanos ya que meses antes realicé un audiovisual tomado en un albergue de la Ciudad de México. 

Para ver el reportaje sobre el padre y su albergue pincha en la fotografía.
(Foto ©Chico Sánchez - Derechos Reservados)

Para conocer más sobre mis proyectos fotográficos visita mi página web: www.chicosanchez.com/espanol