Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Mineral de Pozos - Instrumentos Musicales Prehispánicos

Como músico uno de los temas que más me atrae de México son los instrumentos prehispánicos. Especialmente los silbatos que imitan sonidos de la naturaleza, unos imitan al águila, otros al jaguar, el que comparto en la imagen es un silbato que imita el sonido del viento. Desde que publiqué una presentación sobre instrumentos musicales he recibido muchas peticiones de personas que quieren comprarlos o ir a conciertos.

En Mineral de Pozos, Guanajuato, entrevisté a Marco Antonio Sánchez, miembro del grupo de música prehispánica Corazón Endiosado, desafortunadamente el grupo, al menos que yo sepa no dispone de un blog o página web con información y contactos os paso su correo electrónico: corazonendiosado@yahoo.com.mx.

Si visitais Mineral de Pozos también podeis preguntar por su tienda que se encuentra en la plaza principal. El pueblo tiene un hotel muy bonito y con un buen restaurante. Desde San Miguel de Allende se ofrecen excursiones a las minas abandonadas de Mineral de Pozos quiero avisar del gran peligro que conlleva ir a estos lugares sin alguien local, las minas no están acondicionadas o señalizadas y hay que conocerlas muy bien para evitar accidentes, si bien por lo general no ha habido grandes problemas en alguna ocasión los accidentes pueden llegar a ser mortales. La solución es muy sencilla: siempre que vayas a una mina abandonada en cualquier parte de México te recomiendo que busques a un guia local, de esta forma la visita se hace mucho más interesante por sus explicaciones y al mismo tiempo te aseguras de disfrutar una visita tranquila al lugar. 

Para ver el reportaje sobre los instrumentos prehispánicos pincha en la foto.
Traciciones prehispánicas mexicanas. Instrumentos musicales de Mesoamérica. Chico Sanchez fotografía y audiovisuales.
(Foto ©Chico Sánchez -Derechos Reservados)