Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Los Atlantes de Tula. Mexico

Todos hemos oido hablar de la Atlantida y las leyendas sobre gigantes sobre la tierra. Desde Goliat hasta Hércules. Por esto los gigantes de Tula, conocidos como los Atlantes, son tan atractivos. Cuatro colosos de nueve toneladas decoraban un templo de esta antigua ciudad. 

Tula es la ciudad fundada por Mixcoatl 'Serpiente de nube' (mix 'nube' + coatl 'serpiente'). A muchos la imaginación se les despierta, y más hoy que está de moda lo extraterrestre, cuando algún avión pasa por el cielo y ven las nubes en forma de serpiente que estos dejan en el cielo. Mientras los astrónomos dicen que la serpiente es la vía lactea algunos afirman en que Mixcoatl pudo venir del cielo y era precedido por unos rastros como los que dejan nuestros modernos aviones, la nube con forma de serpiente. Cuentan que este rey creó Tollan (Tula) y enseño a los hombres todo su conocimiento dejando como regente a su hijo Quetzalcoatl 'Serpiente emplumada' (quetzal "ave con preciosas plumas" + coatl "serpiente"). Es una historia muy atractiva sin duda y si tienes la oportunidad te invito a visitarlo.

En lo personal me asombra ver el gran parecido que tiene Tula con las ruinas de la ciudad de Chichén Itzá y también que la mariposa, o al menos eso parece, que tienen en el pecho los atlantes, se puede encontrar en Toniná en la entrada de su laberinto. La leyenda dice que Quetzalcoatl fue exiliado de Tula y en su destierro llegó a zona maya donde se le conoce como el dios Kukulkan.

Cuando llegas a Tula hay una refineria y varias industrias por lo que el mal olor en algunas partes es fuerte y por supuesto la vista es muy desagradable. No obstante por la gran historia que tiene este lugar es un lugar donde merece la pena ir. De paso ves lo desagradable que es la industria en la que se basa nuestra civilización.

Para ver mas imágenes de este lugar pincha en la imagen.

Si quieres leer más entradas de este blog relacionadas con arqueología pincha aqui.

Para conocer más de mi fotografía visita mi página web: www.chicosanchez.com