Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Los Santos Malandros de Venezuela

Los Santos Malandros (en Venezuela la palabra malandro significa delincuente) son un femómeno muy peculiar. No es de extrañar que en uno de los paises con más violencia y delincuencia de América se produzca este fenómeno.

Encontré muchas versiones diferentes sobre estas figuras de la Corte Malandra cómo también se le conoce. Suelen ser invocados para que protejan a los delincuentes  y a veces incluso son llamados para que ayuden a los ladrones a dejar la mala vida. Son ladrones de barrio para algunos y santos para otros.

Documenté una historia en Caracas que muestra el nivel de violencia extrema que sufre Venezuela, inmersa en lo que algunos denominan como una guerra.

Para ver el audiovisual pincha en la fotografía.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Para ver más de mis presentaciones puedes visitar mi página web: www.chicosanchez.com/espanol