Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Flamencos en el Concurso Nacional de Arte Flamenco "Ciudad de Ubrique"

En la fotografía unos flamencos se preparan antes de su presentación en el Concurso Nacional de Arte Flamenco "Ciudad de Ubrique". Estos heroes anónimos son los que mantienen este arte vivo.
El flamenco a nivel de calle está practicamente abandonado y es un milagro que siga existiendo.

En los años que fuí músico, veinte, comprobé algo: había dinero para todo menos para el flamenco. Pagaban cualquier cosa: rock, pop, etc, pero el flamenco no. Lo irónico era que a la gente le gustaba. ¿Porqué no lo pagaban?: porque había que ser "modernos". Creo que confundir modernidad con imitación y falta de identidad fue un gran error y si observais, el rock y el pop españoles practicamente han desaparecido de la escena internacional. El único que tiene presencia fuera de nuestro pais es Alejandro Sanz. Viendo este hecho la pregunta es: ¿que tiene este gran músico, Alejandro Sanz, que los demás no tienen?  Pues claro: su toque flamenco; que no renunció a sus raices.

Para ofrecer un espacio, que no había, para los grupos andaluces de Rock Andaluz, fundé junto a mi primo José Francisco Romero Sánchez www.rockandaluz.com un espacio que te invito a visitar.

Si quieres ver un audiovisual sobre este arte andaluz milenario pincha en la fotografía.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)