Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

El saraguato o mono aullador de la Selva Lacandona

Esta cría de mono aullador o saraguato viaja comodamente agarrado a la espalda de su madre en el Centro Ecoturístico Las Guacamayas en la Reserva de la Biosfera Montes Azules en la Selva Lacandona, Chiapas, México. Este mamífero está en peligro de extinción debido a que su ecosistema, la selva, está siendo destruido. Este centro ecoturístico está haciendo un generoso esfuerzo por mantener su población y la de otras especies mediante la reforestación de tierras ejidales. El proyecto podría ser muy interesante si se realizara no sólo en México sino también en otros paises.
Si quieres conocer más sobre este lugar vete a pasar unos días en sus cabañas y a vivir la selva, de esta forma ayudas directamente a la asociación al mismo tiempo que disfrutas el viaje. Las Guacamayas es uno de los lugares más interesantes que he visto en México. Si te gusta estar en contacto con la naturaleza te recomiendo que no te lo pierdas, esta selva es un lugar que hay que conocer.

Para más información sobre el Centro Ecoturístico Las Guacamayas pincha en la fotografía.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)