Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Camino de Santiago - Etapa 15 y Final - Lavacolla a Santiago

Entrar en Santiago de Compostela después de caminar tantos kilómetros es impresionante. Justo antes de entrar a la catedral encontramos a un gaitero tocando música tradicional gallega. Mejor que explicarlo os invito a realizar este viaje.

Recomiendo dos hoteles, el primero es Campanas de San Juan, su situación es perfecta, está situado junto a la Catedral de Santiago, es pequeño y acogedor. Lo llevan unas muchachas muy simpáticas. Si lo que quereis es estár cerca de la catedral, sobre todo si vuestras piernas están muy cansadas, este es el que recomiendo.

Un poco más alejado de la catedral se encuentra el Hostal Alfonso, sus habitaciones son estupendas, es una casa decorada de forma espectacular y sus dueños son muy atentos. La razón por la que nos quedamos ahí fue porque ofrecen algunas habitaciones con vistas a la Catedral de Santiago.

Para comer el lugar más rico que encontramos fue El Gato Negro. Quiero avisarte de que si lo que buscas es comodidades, un lugar que se vea bonito o que te atiendan en el momento, mejor elige otro restaurante. El lugar es una taberna, no tiene muy buena pinta, se ve viejo, y además, hay que esperar de pie un rato. Si sabiendo esto aun quieres ir recuerda que abren para el almuerzo así que lo mejor es que vayas antes de las dos de la tarde. Lo que más me gustó fueron los chocos en su tinta, deliciosos.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Si quieres visitar un audiovisual que hice del Camino de Santiago pincha en esta dirección : www.chicosanchez.com/caminodesantiago

Para ver más de mis presentaciones entra en mi página web: 

Algunas de las imágenes del Camino de Santiago y de mis viajes a España las he publicado en un libro que se puede obtener online en esta dirección: http://www.blurb.com/bookstore/detail/2404728